sábado, 4 de octubre de 2014

CLAUDIA FERNANDEZ: ELEGANTE Y EXPLOSIVA

ELEGANCIA A PURO FUEGO 

Tras años de brillar en los Premios Iris, Claudia Fernández fue elegida como la más elegante. El vestido de Nicolás Osano la catapultó al título, y desde el podio, se anima a dar un ácido e imperdible veredicto sobre los looks de las figuras en la gala. Su opinión sobre los ganadores, la continuidad de Bendita Tv y hasta la política en boca de la mujer que pasó de ser la bomba sexual que alimentaba ciclos de chismes a una de las más reconocidas conductoras de la televisión local. Y todo sin perder la sensualidad ni la picardía, de la que no escatima en cada respuesta.

Claudia Fernández en una producción inspirada en Helena de Troya con el vestido de Nicolás Osano con el que ganó el reconocimiento a la "más elegante" de los Premios Iris.

—¿Por qué elegiste a Nicolás Osano como diseñador para el vestido de los Premios Iris? 

—Nicolás Osano me ha vestido en otras oportunidades, y tenemos amistad. Nunca lo había hecho para los Premios Iris, así que este año fui con él. Le avisé a Claudio (Cosano), que es el que siempre me preparaba algo especial para los Iris, que este año no. Me dijo que le encantaba, y que "ojalá fuera elegida la más elegante". Él me ha dado vestidos espectaculares pero nunca me elegían porque decían que el diseñador tenía que ser uruguayo. No elegían a la más elegante entre todas.

—¿Cómo fue la elección del vestido? 

 —Yo le dije el color que quería y después lo vi terminado. Fui a varias pruebas, estuvo un mes haciéndolo. Laura Ruiz Díaz, que es quien me peina, me dijo que las trenzas eran tendencia, entonces fuimos por ese lado. Le mostré una foto del vestido para que pensara el peinado y a partir de ahí creó libremente. Los zapatos fueron de Carmen Steffens, y los sacaron a la venta después de los Iris para que fueran exclusivos, exclusivos. Más allá de que una pueda estar de acuerdo o no con muchas cosas de los Premios Iris, me gusta dedicarle tiempo porque es la fiesta más importante de la radio y televisión de nuestro país. 

—¿Qué creés que tuvo en cuenta el jurado para elegirte como la más elegante de la fiesta? 

—No lo charlé con ellos, pero si a mí me tocara ser jurado tomaría en cuenta todo: zapatos, uñas, pelo, maquillaje, vestuario. Había chicas que estaban con un vestido elegante pero con el pelo desprolijo, parecía que se habían peinado así nomás. En el caso de los hombres hay veces que están vestidos muy elegantes, pero cuando una mira los zapatos se quiere morir. No pueden ir con un traje impecable, y abajo zapatos sin cordones o náuticos.


—¿Llegaste a ver invitados con zapatos náuticos en la fiesta? 

—Sí… También vi zapatos sucios de barro, ¡y arriba del escenario! Eso es tremendo. Aparte en hombres casados. Yo me preguntaba: "¿la mujer no lo vio salir de la casa con ese barro en los zapatos?" Eso estropea, como ir con un traje divino pero con un reloj con malla de goma. 

—¿En general cuál es el nivel de elegancia en las figuras del espectáculo en la gala?

—En Uruguay la gente no entiende el concepto "gala", que significa ir con vestido largo; y el hombre si va de moño, mejor. Había de todo, varias con vestido corto. A veces no es que no lo tengan claro sino que les da vergüenza ir demasiado arregladas. En Uruguay está esa timidez de decir "¿me pondré esto?, ¿no será demasiado?" Y para esa fiesta no es demasiado. De todas formas, este año las figuras se preocuparon por producirse más, había mejores looks que en ediciones anteriores. 

—¿Cuál otra figura te gustó en la fiesta? 

—Me encantó Yisela Moreira. Nunca la había visto tan arreglada y mostrando los hombros. Estamos acostumbrados a verla más tapada, por eso me llamó la atención. Carolina Domínguez estaba impecable, igual que Camila Cibils que tenía un look perfecto para su personalidad. Victoria Zangaro y María Gomensoro fueron otras que me fascinaron. Florencia de la V también estaba elegantísima. 

—¿Coincidís con el jurado en que Martín Sarthou era el hombre más elegante? 

—No, el más elegante era mi marido, que todos los años les pasa el trapo a todos por lejos (risas). En segundo lugar no sé, pero Alejandro Balbi y Kairo Herrera estaban súper elegantes. Sarthou también estaba muy bien.


—¿Cómo fue el encuentro con Florencia De la V? 

—Hablamos antes de ir, y me divirtió muchísimo que fuera. Las dos tenemos humor muy ácido. Era gracioso porque ella no conoce al 90% de los invitados, entonces de repente me decía "me encanta esta chica; algo va a ganar", por Victoria Zangaro. Y ganó.

—¿Y a quién criticaba? 

—No lo voy a decir, ¡pero coincidíamos en todo! (risas) Fue muy divertido, no sé quién estaba sentado atrás, pero el que escuchó las charlas se hizo el plato. Eso lo puedo asegurar. 

—Ganaron por cuarto año consecutivo con Bendita Tv. ¿Qué significó este nuevo triunfo? 

—Uno mira los Premios Martín Fierro y Marcelo Tinelli gana 10 años seguidos porque es el mejor. Acá noto que van rotando: "ya le dimos a éste, entonces vamos a darle a este otro". Pero con Bendita Tv no se puede hacer eso porque es como una locomotora que no se puede frenar. Sacándome a mí del programa, tiene una producción increíble. 

—El año que viene Bendita Tv entra en su décima temporada, y la octava con tu conducción. ¿Está cerca de cumplirse un ciclo o hay Bendita Tv para rato? 

—Tiene para rato. Bendita Tv va a terminar el día que se termine la producción nacional porque nos dedicamos pura y exclusivamente a todos los programas de producción uruguaya. Mientras eso siga, Bendita va a estar. No me imagino un domingo sin Bendita Tv, ya es parte de mi vida. Puedo tener ganas de hacer otras cosas pero nunca de dejar Bendita Tv.


—¿Qué sensación te quedó de las otras categorías en las que competías por los premios? 

—La ganadora en el rubro de conducción me pareció muy bien (Victoria Rodríguez). No estuve de acuerdo con las nominadas porque no todas las que estaban eran conductoras. Además se dejaron otras muy buenas afuera como María Gomensoro o Carolina García. En la categoría de Interés general creo que tendría que haber ganado Más Cerca, pero no porque yo haya formado parte del programa sino porque tuvo una producción increíble. Tuvimos notas buenísimas como la de China Zorrilla, que fue la última que dio, o la de Ricardo. Además tuvimos una ficción espectacular adentro del programa. No tengo nada en contra de Ponete Cómodo, de hecho fui el otro día y pasé bárbaro, pero si había que elegir el mejor programa tenía que ser para Más Cerca. 

—¿Vas a hacer teatro en Uruguay la próxima temporada de verano? 

—Voy a Punta del Este de vacaciones con mi familia, y a hacer funciones. Tengo abstinencia de temporada en Punta del Este después de nueve años ininterrumpidos de hacer temporada en Argentina. En el último ni pude pisar la playa porque estaba con Renzo recién nacido. Voy a estar haciendo Gemelas, Matrimonio por conveniencia y otro producto nuevo.

—También incursionaste con éxito en la televisión paraguaya, ¿cómo sigue ese nuevo emprendimiento? 

—La Magia de Claudia está a full en Paraguay, y ya estamos pensando en un nuevo programa que me están pidiendo de Unicanal. El infantil funciona bárbaro, y mi imagen pegó tan bien que ahora me piden algo para adultos. Fuimos a hacer el lanzamiento de La Magia de Claudia y la producción de Sábado Show a Paraguay, y me encontré con que me pedían fotos en la plaza. La gente me dice que me veía de Showmatch y Animales Sueltos. Yo no me daba cuenta pero lo que consumimos en Uruguay es lo mismo que en Paraguay. 

—¿Y en Uruguay hay proyectos nuevos para televisión?

—Este año estuve a full en teatro que lleva mucho tiempo, y con todos mis productos, como las prendas en Si-Si que se agotan. Para el año que viene tengo un nuevo proyecto en Canal 10 que se graba íntegramente en Argentina con producción mía. Es un ciclo de 23 programas.


 —¿Entrevistas? 

—Puede ser, no se puede adelantar nada.

—En 2009 como invitada en Almorzando con Mirtha Legrand dijiste públicamente a quién ibas a votar en aquella elección. ¿Tenés una decisión tomada para la próxima instancia electoral? 

—Sí, por supuesto, tengo una decisión tomada. 

—¿Es la misma que en aquel momento? 

—No lo voy a decir. 

—En aquel entonces incluso comentaste que te habían ofrecido integrar una lista del Partido Nacional, lo que finalmente rechazaste. ¿Te lo han vuelto a proponer? 

 —Sí, siempre me ofrecen y no sólo del Partido Nacional sino también de otros lados. ¡Se sorprenderían! Yo tengo amistad y buena onda con todos, pero meterme en política lo dejo para más adelante, por ahora no. 

—¿No lo descartás en un futuro? 

—No, pero todavía soy muy joven. Me gusta ayudar desde un punto de vista social. La semana que viene vamos a festejar los 25 años de la fundación La Escuelita de María, un comedor que van 250 niños que inició el tío abuelo de Leo y lo continuamos nosotros; también trabajo con el Hogar del Bebé, y mañana vamos al Cottolengo Don Orione con Mía a llevar juguetes.

Agradecimientos:
Foto y Post: Daniel Ayala Producción General : Leonel Aita Musi Vistió: Nicolas Osano Peinó: Laura Ruiz Diaz Calzó : Carmen Steffens Maquillaje: Leonel Aita Musi Bell Imagen de Uñas Esmalte by Claudia Fernandez - Fernandez Zafiro Guilad Joyas Agradecimientos : Bethel Spa, Beatriz Manaro y Alejandro Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario