lunes, 1 de diciembre de 2008

LOS CANALES AJUSTAN SUS GRILLAS DE TEMPORADA

Algunos programas siguen y otros descansarán en verano

Empezó diciembre y con el último mes del año surgen cambios en las carteleras de televisión en vista del próximo verano. Tomen lápiz y papel y anoten quiénes se quedan y quiénes se toman sus merecidas licencias.

Claudia Fernández y Jorge Piñeyrúa cerrarán “Bendita TV” el mes que viene.

Comenzando por Monte Carlo Televisión, el mañanero “Buen día Uruguay” continuará, según informaron fuentes del canal. La idea es no detenerse aunque están definiendo entre otras cosas, dónde se ubicará el móvil de exteriores. Paralelamente, Monte Carlo trabaja en un par de programas que posiblemente salgan este verano, pero habrá que esperar definición. 

“De igual a igual” finalizará el 27 de diciembre con una gran movida musical de 30 grupos en escena, como acostumbra a realizar Omar Gutiérrez y su producción. Todos se tomarán licencia para volver descansados el año que viene. “SuperSport” aparentemente seguiría en verano, aunque Mario Uberti analizará la situación detenidamente. “Guía Show”, de Verónica Dandrea, cambia el título de su programa y se convierte en “Viva el verano”. Como lo hace desde hace años, Verónica recorrerá puntos estratégicos de nuestro país para la pantalla de Monte Carlo. Uno de los contenidos que logró ubicarse en la preferencia de los uruguayos es “En foco”, con Sebastián Beltrame. El conductor y realizador dijo a Ultimas Noticias que hará un ciclo de verano por Uruguay recorriendo parte del litoral y el Río de la Plata. 

Aunque el horario de salida podría cambiar -actualmente se emite a las 20 horas- lo cierto es que en diciembre, Beltrame hará ruta por nuestro país y el año que viene continuará por Latinoamérica con material del sur de Argentina, subirá a Chile y continuará hacia el Caribe Norte y Estados Unidos. El muy nuevito “Terapia de pareja”, con Gaspar Valverde y Karina Vignola, sigue de largo con contenidos apropiados y divertidos para el calor de la temporada. 

En cuanto a producciones argentinas, Monte Carlo depende de Telefe para cerrarlos. Salvo “Talento” y su edición especial que concluirá en las primeras semanas de diciembre, los otros programas esperan confirmación de la vecina orilla. Se dijo que “Gran Hermano” arrancaría en diciembre. Parece que no. Desde Argentina se habla de comenzar un poco más adelante, tal vez esperando entrar en el juego de la competencia de mayor peso. 

De telenovelas, a partir del jueves cambia la cartelera de la tarde. Termina “Casi ángeles” el miércoles y el jueves, un poquito antes de las 17 horas, vuelve “Yo soy Betty, la fea”; a las 17.30 irá “Hanna Montana”. “El muro infernal” culmina hoy y mañana, a las 18, arranca “Dance, dance, dance”, primera telenovela romántico-musical de producción brasileña, grabada en alta definición. Otra novela, pero de origen argentino, que terminó el mes pasado en su país en medio de gran éxito, es “Vidas robadas”. Aquí se emite pasada la medianoche por Monte Carlo y con una diferencia aproximada de 25 capítulos con respecto a la original. 

EN CANAL 10 

La mayoría de los programas nacionales cerrarían a mediados de diciembre o fin de año y muy pocos seguirían en verano. “Tu bebé”; “Loco de vos”; “De fiesta”; “Consentidas”; “Punto penal”; “Bendita TV”; “Puglia y Cía.”; “Ana Durán” y “Qué dice la gente”, según informó Canal 10, concluirían a fines de diciembre, mientras “Dicho y hecho”, “Historias de la vida”, “Teen TV” y “Nuevo solo para reír” lo harían a mediados del mes que viene. “Va por vos”, de Noelia Campo, seguirá en verano igual que “Cerro rural” y “Blog”. 

En cuanto a telenovelas, Canal 10 cambiará para las 15.30 a “El juramento” y a las 16.30 ubicará a “Victoria” producción de la cadena Telemundo. La brasileña “Vidas opuestas” está a días de concluir y vuelve la serie de la brujita “Sabrina”. “Intrusos en el espectáculo” seguramente continúe tal como otros años. 

En cuanto a la coproducción “Localidades agotadas”, con Reina Reech, el sábado 6 de diciembre cerrará el ciclo, y en su horario tal vez se emita un especial de Pablo Estramín, aunque falta la confirmación definitiva de esta noticia. 

LA TELE DISEÑA SU ESTRATEGIA PARA CERRAR 2008

“Bien despiertos” apuesta a la continuación. “No paramos nunca y tenemos ideas para concretar”, dijo su productor Alfredo Caro. “Cacho Bochinche” posiblemente cierre el 27 de diciembre y “El show del mediodía”, el 28 del mismo mes. “Calidad de vida”, con el Dr. Juan Carlos Paullier, se tomará vacaciones al finalizar diciembre, según fuentes de La Tele, mientras “Esta boca es mía” de Victoria Rodríguez y “Cámara Testigo” aparentemente siguen en verano. “Código País”, de Aldo Silva, emitirá su último programa el 17 de diciembre; “Basquet 6,25” continúa y “Telemental” hasta el momento no tiene confirmado si sigue o descansa. 

En el rubro de telenovelas y producciones extranjeras tenemos que “TVR” descansará a partir de fin de año. “El casting de la tele” continuará por el desfasaje de capítulos entre Argentina y Uruguay. “Planeta Disney” prosigue, igual que los episodios de la argentina “Socias” y “Los profesionales de siempre”. La telenovela brasileña “Siete pecados” terminará promediando enero; “ShowMatch” cierra el 11 de diciembre y “Duro de domar”, de Petinatto, también en diciembre. Continúan en ruta “Atracción x 4”, “Paraíso tropical” y “Por amor a vos”. Cabe aclarar que los datos fueron proporcionados por las emisoras televisivas.

Fuente: Últimas Noticias - 01.12.2008